Blog

Más que una simple idea, es un Sueño.

Necrosis pancreática.

Necrosis pancreática. Se caracteriza por áreas localizadas o difusas de parénquima pancreático no viable, típicamente asociado con necrosis de la grasa peripancreática. La necrosis pancreática puede ser estéril o infectada. Patología. Microscópicamente se observa áreas de páncreas desvitalizadas y necrosis de la grasa peripancreática. En las zonas necróticas se puede observan zonas de hemorragia. En…
Leer más

Aborto y Enfermedad trofoblástica gestacional | ENARM

ABORTO Y ENFERMEDAD TROFOBLÁSTICA GESTACIONAL CONCEPTO Interrupción de la gestación antes de que el feto sea viable (20 semana de gestación o peso fetal menor o igual a 500 gr). FRECUENCIA EI aborto espontáneo clínico se produce en el 10-20% de los embarazos. La mayoría son preclínicos y por lo general acontecen antes de la…
Leer más

Linfomas | ENARM

LINFOMAS   LINFOMA HODGKIN CARACTERÍSTICAS Tiene dos picos de presentación: entre los 15 y los 35 y por encima de los 50 años. Etiología desconocida. Parece implicado el VEB. Pacientes que han tenido la mononucleosis infecciosa tienen un riesgo triple a la población normal. No se han demostrado alteraciones cromosómicas. La célula característica es la…
Leer más

Leucemias | ENARM

LEUCEMIAS La leucemia aguda es el padecimiento más frecuente en pediatría, no solo México, sino en todo el mundo. Es un trastorno genético de las células hematopoyéticas. La característica principal de este padecimiento, es la proliferación de la célula más primitiva de la medula ósea, que puede ser desde la más indiferenciada hasta el mayor…
Leer más

Enfermedad Hipertensiva del embarazo | ENARM

Estados hipertensivos del embarazo INTRODUCCIÓN Los trastornos hipertensivos del embarazo son un problema médico importante que se presenta en 5 a 10% de todos los embarazos; su incidencia está influenciada por la raza, la etnicidad y la predisposición genética. La mayor morbilidad materna y perinatal se refiere en aquellas pacientes que desarrollan la enfermedad antes…
Leer más