Neumopatias intersticiales


Las enfermedades pulmonares intersticiales (EPI) o enfermedades pulmonares infiltrativas difusas (EPID) engloban a un grupo heterogéneo de procesos caracterizados por la aparición de una reacción inflamatoria en la pared alveolar, desencadenada por diferentes antígenos.

Este grupo de enfermedades representa un espectro de procesos de etiología diversa y, en ocasiones, nomenclatura confusa.

La tomografía computarizada de alta resolución (TCAR) es el método de imagen de elección en la evaluación y el diagnóstico de las EPI, ya que confirma la presencia de patología pulmonar y establece el correcto diagnóstico de las complicaciones asociadas. No obstante, el diagnóstico definitivo de estas enfermedades requiere la concordancia con las manifestaciones clínicas y la comprobación anatomopatológica. Las imágenes radiológicas obtenidas por la TCAR en este grupo de enfermedades son muy ilustrativas, fundamentalmente para evitar la realización de biopsias innecesarias.


Todo lo publicado fue encontrado en el World Wide Web de Internet, siendo este un sitio web de información. El servidor que hace funcionar a esta pagina web no almacena libros, vídeos o imágenes con copyright.

Para cualquier duda, sugerencia o aclaración no dude en contactarnos, en el menú contacto podrá hacerlo.

2 pensamientos sobre “Neumopatias intersticiales”

  1. Buena Tarde

    Gracias por compartir está sesión, es excelente la ponente, nada más una observación: el primer tema es de Anemias, de todos modos la ponente lo aclaro en el vídeo.

    Nuevamente gracias por compartir.

    1. Hola, muchas gracias por el comentario en la pagina y la observación, por desgracia varios temas se encuentran empalmados en los mismos vídeos, sucede lo mismo con las clases pendientes de pediatría, no podemos editar los vídeos solo nos podemos limitar a compartirlos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *