Infecciones cutáneas | Pediatría


Las infecciones cutáneas son la causa más frecuente de visita de Dermatología pediátrica. Sus agentes causantes más frecuentes son estreptococos y estafilococos. En estos últimos, debe considerarse el cambio epidemiológico producido desde hace unos años, con un incremento de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina adquirido en la comunidad (SARM-AC).

Las formas clínicas de presentación varían según la profundidad y la localización, lo cual condiciona en parte el tratamiento tópico o sistémico. La fascitis necrotizante es la forma que requerirá una atención más rápida por su posible extrema gravedad. La mupirocona, el ácido fusídico y la retapamulina son los fármacos de elección en las formas superfi ciales. La cloxacilina, la amoxicilina-ácido clavulánico y el cefadroxilo son los principales frente a los estafi lococos y, en caso de SARM-AC, lo son el cotrimoxazol y la clindamicina. La penicilina y la amoxicilina están indicadas para los estreptococos.


Todo lo publicado fue encontrado en el World Wide Web de Internet, siendo este un sitio web de información. El servidor que hace funcionar a esta pagina web no almacena libros, vídeos o imágenes con copyright.

Para cualquier duda, sugerencia o aclaración no dude en contactarnos, en el menú contacto podrá hacerlo.

2 pensamientos sobre “Infecciones cutáneas | Pediatría”

    1. Yo no tengo los vídeos, pero están en internet. Pondré los enlaces a finales de diciembre o a más tardar a principios de enero. Al parecer son del curso de este año, pero no son muy buenas clases.
      Me van a pasar los enlaces de otras clases de Gineco y obstetricia del 2014, aunque son algo viejitos los vídeos, la calidad de la clase y los contenidos son mucho mejor que los vídeos del 2019. Pasa lo mismo con las clases de urgencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *