Artículos médicos

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica, inflamatoria y autoinmune que afecta principalmente a las articulaciones y se asocia con autoanticuerpos que se dirigen a varias moléculas, incluidos los autoepítopos modificados. La identificación de nuevos autoanticuerpos ha mejorado la precisión diagnóstica, y los criterios de clasificación recientemente desarrollados facilitan el reconocimiento y el estudio de la enfermedad al principio de su curso.

Las nuevas herramientas de evaluación clínica son capaces de caracterizar mejor los estados de actividad de la enfermedad, que se correlacionan con la progresión del daño y la discapacidad, y permiten un mejor seguimiento. Además, una mejor comprensión de la patogénesis de la AR a través del reconocimiento de células clave y citoquinas ha llevado al desarrollo de fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad dirigidos.

En conjunto, la mejor comprensión de los procesos patogénicos involucrados, el uso racional de los medicamentos establecidos y el desarrollo de nuevos medicamentos y herramientas de evaluación confiables han alterado drásticamente la vida de las personas con AR en las últimas 2 décadas. Las estrategias actuales se esfuerzan por la derivación temprana, el diagnóstico precoz y el inicio temprano de una terapia efectiva dirigida a la remisión o, al menos, a una baja actividad de la enfermedad, con una rápida adaptación del tratamiento si no se alcanza este objetivo.

Management of RA with disease-modifying antirheumatic drugs.



Enlace interno

Artículos médicos » Medical & Gabeents

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas