MEDICINA | Más que una simple idea

Cardiología Medicina interna

MONAH | Terapia médica de rutina en pacientes con SCA

MONAH: Tratamiento médico inicial en pacientes con síndrome coronario agudo. Morfina, oxígeno, nitroglicerina, ácido acetilsalicílico y heparina.

Independientemente de la estrategia de reperfusión elegida, las siguientes terapias se administran de manera rutinaria a los pacientes con síndrome coronario agudo (SCA) para retardar la progresión de la formación de trombos en las arterias coronarias, minimizar la extensión de la lesión miocárdica y tratar los síntomas:

Aspirina: Todos los pacientes deben recibir aspirina lo antes posible.

Nitratos: Los nitratos pueden reducir los síntomas de malestar torácico e insuficiencia cardíaca, así como tratar la hipertensión. Sin embargo, los nitratos ocasionalmente pueden producir hipotensión profunda en pacientes con infarto del ventrículo derecho, estenosis aórtica o que hayan usado sildenafil recientemente.

Bloqueadores: Los pacientes utilizados en pacientes con síndrome coronario agudo con elevación del ST, que no tienen shock, HF, bradicardia o bloqueo cardíaco.

Anticoagulación y agentes antiplaquetarios adicionales: El tratamiento con un anticoagulante y un inhibidor de P2Y 12 se utiliza frecuentemente. Sin embargo, el enfoque para el uso y la selección de estos agentes está determinado por la estrategia de reperfusión y otras características del paciente.

Estatinas: Generalmente se inicia una estatina poco después de la presentación

Morfina y oxígeno

Tratamiento médico inicial en pacientes con Síndrome coronario agudo MONAH
Tratamiento médico inicial en pacientes con Síndrome coronario agudo MONAH

Enlace interno

Síndrome coronario agudo. Medical & Gabeents

Enlace externo

  • © 2022 by the American College of Cardiology Foundation and the American Heart Association, Inc.

https://doi.org/10.1161/HCQ.0000000000000112

PMID: 36041014

  • Originally publishedAugust 30, 2022

Enlace interno

Neurología – Medical & Gabeents

2 Comments

  1. Buen dia dr. Gabriel. Interesante el articulo, corto y preciso. Tengo una pregunta, al acronimo MONAH se puede aplicar en el SCA en el adulto mayor?, especificamente la administracion de la Aspitina en atencion primaria(mientras llegan los paramedicos). Agradecida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas