Nutrición: El apoyo nutricional se refiere a la provisión enteral o parenteral de calorías, proteínas, electrolitos, vitaminas, minerales, oligoelementos y líquidos.
Nutrición en pacientes críticos
Los pacientes críticamente enfermos son seleccionados para el apoyo nutricional en función de si tienen contraindicaciones para la nutrición enteral, así como si el paciente está adecuadamente nutrido o desnutrido:
Para pacientes quirúrgicos críticamente enfermos sin contraindicaciones para la nutrición enteral, recomendamos nutrición enteral temprana (por ejemplo, dentro de las 48 horas) (Grado 1B). Para pacientes no quirúrgicos críticamente enfermos sin contraindicaciones para la nutrición enteral, sugerimos nutrición enteral temprana (Grado 2C).
Para los pacientes críticamente enfermos que son hemodinámicamente inestables y no han tenido un volumen intravascular completamente resucitado, la nutrición enteral temprana está contraindicada.
Para los pacientes adecuadamente nutridos que tienen contraindicaciones para la nutrición enteral, sugerimos no iniciar la nutrición parenteral temprana (Grado 2C). Si bien se desconoce el momento óptimo para comenzar la nutrición parenteral en estos pacientes, generalmente no comenzamos la alimentación parenteral antes de que hayan transcurrido una o dos semanas.
Para los pacientes con desnutrición que tienen contraindicaciones para la nutrición enteral que se espera que persistan una semana o menos, sugerimos no iniciar la nutrición parenteral (Grado 2C). Para los pacientes con desnutrición que tienen contraindicaciones para la nutrición enteral que se espera que persistan más de una semana, sugerimos nutrición parenteral (Grado 2C).
Para pacientes con obesidad (índice de masa corporal ≥30 kg/m2), se desconoce el enfoque óptimo de la nutrición. Preferimos que la nutrición enteral y parenteral, la elección de la nutrición en esta población sean las mismas que para el paciente críticamente alimentado adecuadamente.
Un objetivo nutricional inicial aceptable es de 8 a 10 kcal de calorías / kg por día y luego de 18 a 25 kcal y 1.5 gramos de proteína / kg por día después de cinco a siete días, aunque estos objetivos no han sido rigurosamente validados.
Enlace interno
Terapia intensiva » Medical & Gabeents
Enlace externo
[…] ha demostrado que el inicio de la nutrición del paciente dentro de las 48 horas del ingreso a la UCI disminuye la mortalidad y la incidencia de […]